EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensa insistió en que proceso contra Rousseff «es nulo y está viciado»

15/04/2016 | 10:38 am


BRASILIA.- El abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, insistió en que el proceso para una eventual destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, «es nulo y está viciado», por lo que su aprobación supondría una «innegable ruptura institucional».

Cardozo hizo un encendido discurso en la primera de tres sesiones en que la Cámara de Diputados decidirá si el proceso contra la mandataria va al Senado, instancia que decidirá si finalmente será sometida a un juicio con miras a su destitución.

Según la acusación, Rousseff incurrió en maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Sin embargo, Cardozo reiteró la versión del Gobierno, según la cual la apertura del proceso no fue más que una mera «venganza» del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que también es objeto de un juicio político en ese órgano legislativo por supuesta corrupción.

Cunha, un declarado adversario de la mandataria y cuyo cargo le reserva la potestad de aceptar una denuncia contra un jefe de Estado e instaurar el proceso, inició los trámites después de que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) apoyó la apertura de un juicio en su contra, sostuvo Cardozo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos