EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Diputado Renzo Prieto

Defensa exige información sobre salud del diputado Prieto

15/07/2020 | 02:27 pm


CARACAS.- Ana Leonor Acosta, abogada del diputado Renzo Prieto, exigió  información sobre el estado de salud del parlamentario detenido en marzo por las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES-.

La defensora precisó que desde el pasado 13 de marzo, que lo vieron en el tribunal donde fue presentado, no han tenido ninguna información sobre el parlamentario. “Nadie lo ha visto ni conversado con él y no se ha permitido su derecho a una llamada, los abogados hemos ido a visitarlo y no hemos tenido acceso a la sede del FAES”.

“Sabemos que está en la sede principal del FAES en La Quebradita. Estamos sin ningún tipo de información, nos dijeron que está allí, pero no hemos tenido contacto con él, nadie lo ha visto”, enfatizó en entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda con Unión Radio.

La abogada explicó que el diputado tiene lesiones en la columna vertebral surgidas tras su reclusión durante cuatro años entre 2014 y 2018.

Relató que el día 13 de marzo Prieto fue presentado ante un tribunal que se declaró incompetente y envió el expediente al tribunal que cursaba la causa por la que fue detenido en  2014 “en las protestas ese año por uno de los campamentos, a él se le imputó el delito de fabricación de armas que no está previsto como un delito, sino como un ilícito y la pena es menor a 4 años y salió con medida cautelar sustitutiva  que le fue revocada por un supuesto incumplimiento”.

Dijo que hasta este momento no se ha iniciado juicio sobre esa causa  y además destacó que si fuese condenado no tendría que cumplir  la pena porque estuvo detenido 4 años en el Helicoide. “Supuestamente hoy era la audiencia de apertura del juicio”.

Las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES- detuvieron a los diputados Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres, el pasado 10 de marzo en las instalaciones de The Hotel en El Rosal, Caracas. Castillo y Torres fueron liberados horas más tarde, pero Prieto continúa detenido. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos