EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernando Albán

Defensa exige aplicar Protocolo de Minnesota en caso Albán

10/10/2019 | 12:32 pm


CARACAS.- Ramón Aguilar, abogado del fallecido concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, condenó este jueves  que la fiscalía “no haya realizado una investigación independiente” con relación a la muerte del dirigente político.

Desestimó que la fiscalía haya precalificado el hecho como “suicidio” sin realizar las respectivas investigaciones, a su vez, agregó que existe «inconsistencia e irregularidades» con relación al caso.

De manera irresponsable se calificó a los pocos minutos el hecho como un suicidio y no pueden hacerlo sin que se haya investigado”.

Criticó que la defensa haya solicitado en diversas oportunidades acceso al expediente y no se haya recibido respuesta.

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio pidió que se aplique el Protocolo de Minnesota con expertos independientes y con presencia de los familiares.

El Protocolo de Minnesota es el modelo para la investigación legal de casos donde se presume de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias. El mecanismo es recomendado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para investigar crímenes de lesa humanidad.

Unión Radio