EN VIVO DEPORTES



ESPN

Defensa del Chapecoense volvió a Brasil con gratitud por Colombia

Resaltó la hermandad entre los dos países y los dos clubes al expresar que «Chapecoense y Nacional son uno solo, son equipos hermanos»

15/12/2016 | 05:00 pm


RIONEGRO.- El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, sobreviviente del accidente del avión de Lamia dejó el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y regresó a Brasil en «buenas condiciones» con sentimiento de gratitud por Colombia.

En el avión de «Amil Resgate Saúde» (sistema de transporte aeromédico especializado) viajó Neto junto a su esposa, Simone Neto, despegó del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro; y además contaba con un médico, un enfermero, dos pilotos, y todo el equipo especializado para atender cualquier emergencia,,

El médico Ferney Rodríguez agregó que el jugador del ahora campeón de la Copa Sudamericana 2016 salió del hospital con «las condiciones médicas lo suficientemente buenas para tener un viaje seguro y tranquilo».  «Estuvo en una condición muy crítica, pero gracias a su fortaleza física mejoró e hizo que pudiéramos trasladarlo mucho antes. Esto no estaba en los planes, pensábamos que su recuperación iba a durar muchos días», declaró Rodríguez.

Antes de partir de Colombia, el jugador envió un mensaje a través de un vídeo publicado por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el que expresa su gratitud con las personas que en Colombia colaboraron con su recuperación.

«Quiero agradecer a todos por la ayuda y felicitarlos por su maravilloso trabajo», expresó el sobreviviente brasileño.

Neto terminará de recuperarse de una infección pulmonar en Chapecó, donde vigilarán además su evolución física y psicológica.

EFE