EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edgar Zambrano (Foto EFE)

Defensa de Zambrano denuncia ausencia de la orden de aprehensión

09/05/2019 | 04:31 pm


CARACAS.- La abogada, Neida Pérez Morillo, defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, denunció la detención arbitraria de Pedro Rosario, Martín Hernández, Abraham Rodríguez y Luis Eduardo Peña, parte del equipo que se encontraba con el Parlamentario al momento de su aprehensión.

 

«Rechazamos estas detenciones ilegítimas y arbitrarias. Desconocemos alguna investigación inicial sobre estos hechos. Desconocemos que exista una orden de aprehensión. Por lo tanto, es obvio que se está violando flagrantemente el derecho a la defensa», enfatizó.

Familiares y abogados desconocen, hasta los momentos, las condiciones de salud de los detenidos.

Zambrano fue aprehendido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), alrededor de las seis de la tarde, en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática (AD) en La Florida.

Escuche el reporte de Luis Carlos Parada

En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, Lilian Camejo, también defensora del parlamentario, alertó que aún no han tenido acceso a Zambrano, justo cuando se cumple un día de su aprehensión.

De acuerdo a su declaración, el primer vicepresidente del poder Legislativo se encuentra aislado.

«No conocemos la investigación en su contra (…) Es un diputado en funciones, que para que pueda ser privado de libertad, tiene que haber una investigación y haber sido allanada su inmunidad por el Parlamento nacional», recordó.

Unión Radio