EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lilia Camejo integrante de la defensa del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano/ Foto: @Analitica

Defensa de Zambrano denuncia irregularidades en el proceso

10/05/2019 | 12:24 pm


CARACAS.- La defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, denunció irregularidades en el procedimiento contra el parlamentario.

La abogada, Lilia Camejo, aseguró que las autoridades «violaron» los derechos de defensa del diputado, porque no le comunicaron a sus abogados y familiares sobre la celebración de la audiencia de presentación.

«Realizaron la audiencia, nos imaginamos que le asignaron un defensor público, violándole el derecho a la defensa, por cuanto ellos habían designado sus defensores privados», dijo.

La representante de Zambrano indicó que después de haberse enterado por la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el diputado fue designado a un centro de privación judicial en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, realizarán la designación para revocar a la defensa pública y tener acceso a los expedientes del caso.

Camejo afirmó que ante la realización de dicha audiencia «se está incrementado la violación al debido proceso» porque la defensa privada no tuvo acceso al parlamentario.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio