EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensa exige fecha para audiencia de Manuel Rosales

Morris Sierralta considera que al exgobernador de Zulia se le debe imponer una medida sustitutiva al no haber posibilidad de fuga

13/06/2016 | 12:15 pm


manuel19CARACAS.- Defensores del exgobernador de Zulia, Manuel Rosales, acudieron al Palacio de Justicia para exigir la fecha de la primera audiencia del juicio postergada desde hace 8 meses.

El abogado Morris Sierralta, explicó que el juicio se paralizó sin motivo. «Sin ningún tipo de elemento aprobatorio y con un retardo absolutamente injustificado”.

“No es posible que un individuo sin pruebas esté detenido durante 8 meses por un  proceso que se le está imputando, una cuestión que nunca ocurrió que tenga que tolerar 8 meses detenido sin que todavía se nos tenga una fecha para el juicio”, detalló.

El jurista solicitó se revise el caso y se le imponga a Rosales una medida sustitutiva porque no existe posibilidad de fuga. “Hay suficiente jurisprudencia que manifiestan que el haber regresado al país se destruye cualquier posibilidad de fuga porque cuando vino al país no estaba siendo requerido por ninguna orden judicial”.

Sierraalta espera una pronta respuesta por parte de los tribunales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio