EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Defensa de Requesens espera por acceso al expediente del caso

20/08/2019 | 05:56 pm


CARACAS.- Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens, afirmó que este martes el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas publicó debidamente el fallo del caso del parlamentario.

García resaltó que el mencionado Tribunal no tuvo despacho desde el pasado 1 de julio, por lo que esperan le permitan acceso al expediente del caso para decidir si impugnarán la decisión o pasarán a juicio oral y público.

No fue hasta hoy (martes) que el Tribunal pudo emitir el fallo, la decisión debidamente por escrito y motivada, hoy fue que se publicó y estamos a la espera de las copias del expediente, hoy fue que dieron despacho y estamos a solicitud de las copias para leer el contenido y establecer las estrategias.

García destacó durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que la condición de los distintos centros de reclusión, donde se encuentran los presos políticos, es precaria y no cumple con las «Reglas Mandela«.

La situación de los detenidos en todos los centros de reclusión es precaria. A esos le sumamos una falta de energía eléctrica y agua potable. Esos centros no cuentan con plantas eléctricas. Lo que hacen es ponerles un candado a las celdas y encerrarlos hasta que se restablezcan los servicios.

Unión Radio

Especiales

Especiales