EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Abogado Omar Estacio. Foto: Archivo

Defensa de Natera Febres apelará sentencia de cuatro años

La sentencia en contra del director del Correo del Caroní debió ser publicada este lunes

15/03/2016 | 05:44 pm


CARACAS.- Omar Estacio, abogado defensor del director del diario Correo del Caroní, David Natera informó que la sentencia dictada por el juez de la causa “y su conducta en la audiencia de juicio quebrantan 38 precedentes judiciales del Tribunal Supremo de Justicia».

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió este martes Unión Radio, indicó que por esa razón la defensa denunció a la jueza 6º de Puerto Ordaz, Beltrán Lira Domínguez, ante el Tribunal Disciplinario Judicial.

El pasado viernes 11, Lira Domínguez condenó a cuatro años de prisión al director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, por el delito de difamación e injuria y le impuso una multa de 1137 Unidades Tributarias, además de la prohibición de salida del país, hecho que el doctor Estacio cuestionó.

“Aquí no se ha hecho más que criminalizar la línea editorial de un periódico y esa no está dentro de las 38 infracciones que denunciamos”, dijo.

En ese sentido, anunció que una vez sea publicada la sentencia, la defensa apelará y activará todos los mecanismos legales previstos en el ámbito internacional.

Milderis Santiago M / Unión Radio