EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viernes pasado el magistrado fiscal presentó su escrito de acusación contra Martinelli.

Defensa de Martinelli busca se anule acusación de causa por escuchas ilegales

En el documento, filtrado a la prensa local, Díaz pide 21 años de prisión para Martinelli por 4 delitos, entre ellos interceptaciones telefónicas y malversación, además de solicitar a la Interpol que ubique al exgobernante Martinelli

19/10/2015 | 08:44 pm


PANAMÁ.- La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) solicitó este lunes  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una audiencia pública y oral para pedir la nulidad de una acusación formulada contra el exgobernante en la causa que se le sigue por supuestas escuchas ilegales, dijo una fuente legal.

La solicitud está contenida en un incidente de objeción a la acusación contra Martinelli formulada el 9 de octubre pasado por el magistrado Harry Díaz, quien actúa como fiscal en la causa penal.

El recurso fue presentado por el exprocurador Rogelio Cruz, uno de los abogados del exmandatario, actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

«Estamos pidiendo una audiencia para que el magistrado de garantías (Jerónimo Mejía) resuelva este incidente de objeción porque consideramos que esta acusación es ilegal, es nula, porque se hizo sin haber formulado cargos, sin haber imputado previamente que es requisito esencia de este proceso penal acusatorio», afirmó Cruz.

El viernes pasado el magistrado fiscal presentó su escrito de acusación contra Martinelli.

En el documento, filtrado a la prensa local, Díaz pide 21 años de prisión para Martinelli por 4 delitos, entre ellos interceptaciones telefónicas y malversación, además de solicitar a la Interpol que ubique al exgobernante Martinelli.

EFE