EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López. Foto UR.

Defensa de Leopoldo López insistirá en su liberación

15/08/2016 | 09:56 am


Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López. Foto UR.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López. Foto UR.

CARACAS.-Este lunes, el abogado defensor del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, sostuvo que la sentencia de la Corte de Apelaciones es completamente injusta.

«Este sentencia impuesta el día viernes (12 de agosto) merece medalla de oro por la injusticia, fue una sentencia injusta que presentó una repetición de vicios de la anterior sentencia, que no merece más comentarios que el repudio a la comunidad jurídica nacional e internacional», expresó Gutiérrez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Gutiérrez adelantó que entre las próximas acciones, se presentarán un recurso de casación (recurso que se interpone ante el Tribunal Supremo, contra fallos definitivos) durante los próximos 15 días e indicó que están trabajando en un recurso de fondo ante el Comité de los Derechos Humanos de la organización de las Naciones Unidas.

Para el abogado defensor de Leopoldo López, la inocencia de su defendido debe ser certificada por un tribunal y dicha certificación es por un análisis probatorio y jurídico, «nosotros continuaremos en este trámite jurídico y legal, acudiremos al TSJ aún conociendo sus intereses, para la liberación de López»

Gutiérrez indicó que la justicia es la que intervendrá en el caso de López: «Qué va hacer el TSJ para mantener a Leopoldo López preso, eso lo quiero ver, destruirá el Estado de Derecho y la línea jurisprudencial de este máximo tribunal de la República, es un reto que deben asumir y nosotros mediremos al TSJ, veremos si estarán sumidos al poder o al respeto por el Estado de Derecho».

Juan-Carlos-Gutierrez-2

 

Gutiérrez destacó que continuará trabajando con su defendido para seguir estableciendo las líneas estratégicas, jurídicas, políticas, nacionales e internacionales para revertir los efectos de la sentencia. «Leopoldo López, continúa fuerte, contundente irreductible, dispuesto a seguir luchando por Venezuela y por sus objetivos positivos para la nación», indicó.

Dormelys Léon / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos