EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensa de Ledezma pide a Fiscalía que acate dictamen de la ONU

Para defensa de Antonio Ledezma, el Alcalde Metropolitano de Caracas debe ser dejado en libertad

28/10/2015 | 12:24 pm


CARACAS.- La defensa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, introdujo,  ante la Fiscalía General de la República, el documento a través del cual el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas califica la detención de Ledezma como ilegal y exhorta al Estado venezolano a su inmediata liberación.

El abogado de Antonio Ledezma, Omar Estacio, reiteró que dicho documento es claro y llamó a la Fiscalía General de la República a iniciar una investigación, ante la violación del dictamen del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas.

“Estamos exhortando a la Fiscalía General de la República que abra una investigación por la comisión de posibles delitos que emanan del dictamen efectuado por el grupo de trabajo contra detenciones arbitrarias, en primer término, lo que podría constituir una privación ilegítima de libertad de Antonio Ledezma que está tipificada en el Código Penal Venezolano”, aseveró Estacio.

Por su parte, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, ratificó que debe cesar de manera inmediata la detención del dirigente opositor.

“Ya sabemos que en Venezuela hay presos que no tendrían que estar, sabemos que frente a esta decisión del Grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (…) dice que es obligante para el Estado venezolano darle la libertad, en este caso, a Antonio Ledezma”, aseguró Capriles de Ledezma.

Kristel Chopitte/ Unión Radio