EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Omar Estacio, abogado defensor de Coromoto Rodríguez. Foto de archivo.

Defensa de Ledezma asegura que mostrarán pruebas de la inocencia del alcalde

El abogado defensor del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Omar Estacio, sostuvo que las suspensiones de las audiencias de juicio de su defendido no tienen fundamento jurídico

17/11/2015 | 12:05 pm


CARACAS._ En el programa En Sintonía de Unión Radio, el abogado del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Omar Estacio, expresó que  «aquí hay una política de Estado, una política sistemática, desde que la pospusieron por segunda vez la audiencia de mi defendido y al hacer esto están infringiendo la ley».

Estacio recordó que el alcalde Ledezma lleva nueve meses sin audiencia preliminar; pese a la insistencia de sus defensores y pese a una resolución de las Naciones Unidas de liberarlo.

En ese sentido el abogado defensor indicó que presentará públicamente pruebas que demuestran que Antonio Ledezma es inocente. «Mantengo firmemente esa medida, asumo las consecuencias que esto traería, porque si lo mantienen durante nueve meses impidiendo que yo demuestre que hubo un montaje probatorio; que hicieron un montaje probatorio yo tengo las pruebas de eso y pacientemente he venido esperando la audiencia preliminar para poder demostrar eso, si me lo vuelven a impedir yo voy a exhibir ese montaje probatorio y sabré cómo defenderme».

Estacio sostuvo que las condiciones del alcalde se mantienen por medio de la ley de regimen penitenciario que se rige en Venezuela en la teoría, donde se establece que todo procesado tiene derecho de recibir visitas para que no pierda contacto con la cotidianidad. «Todo recluso tiene derecho a recibir visitas de sus familiares y cada vez que se le impide que se le visita se le viola esos derecho en el ámbito local y universal».

Estacio ratificó creer en la justicia y que en este juicio el peso de la opinión pública tiene una significación particular donde la Constitución establece el derecho a la información.

Dormelys León / Unión Radio