EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Defensa de Baduel y Tirado desconoce su estado

Baduel y Tirado solicitaron la presencia de la Cruz Roja Internacional para constatar su estado de salud

26/05/2015 | 05:53 pm


CARACAS.-El abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, Omar Mora Tosta, afirmó que este martes los jóvenes recibieron “una fuerte requisa”, razón por la cual decidieron unirse a la huelga de hambre de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

En contacto telefónico durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón dijo que en este momento la defensa desconoce la situación de ambos, por lo que un abogado miembro del equipo se encuentra en  la cárcel de Tocuyito para verificar el estado de salud de los jóvenes.

Respecto al estado jurídico de los casos, detalló que la defensa solicitó la apelación de la sentencia definitiva, por lo que se presentó un recurso en el que fueron promovidas una serie de pruebas adicionales a las que fueron evacuadas en el juicio. “Habíamos pedido inclusive la reconstrucción de los hechos en el sitio pero eso fue negado porque si eso se hacía, era una prueba evidente de que esto era un montaje”, señaló.

Mora Tosta aseguró que las pruebas de la inocencia de Bauel y Tirado siempre han estado en el expediente y en las redes sociales. “Todo el acervo probatorio, el elenco de elementos que están allí prueban la inocencia de ellos y están siendo dolosamente desconocido por los tribunales que están conociendo de este caso”, apuntó.

Milderis Santiago M-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos