EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El general, Raúl Isaías Baduel

Defensa de Baduel desconoce su estado de salud desde hace un mes

24/05/2019 | 04:16 pm


CARACAS.- Guillermo Rojas, abogado defensor de Raúl Isaías Baduel, denunció que desde hace un mes los familiares y juristas desconocen su estado de salud, en vista de que le impidieron las visitas.

El abogado, Guillermo Rojas/ Cortesía

 

«La última vez que lo vimos fue el 17 de abril, más de un mes. Este jueves fuimos a Caracas y nos dijeron que las visitas estaban suspendidas por órdenes de la superioridad (…) no sabemos nada del general, en las condiciones en las cuales se encuentra y si está recluido allí en el Sebin de Plaza Venezuela«, relató.

El pasado 12 de enero de 2017 le fue revocada la medida de libertad condicional, luego de haber salido de la cárcel de Ramo Verde el 12 de agosto de 2015.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el jurista señaló que han acudido a todas las instancias agotando los recursos para conocer el estado de su defendido.

 

«No hemos tenido respuesta ante el Ministerio Público. De hecho, los directores de esa instancia los han cambiado. Han cambiado a tres una vez que conocen el caso del general Baduel. Lo último que nos dijeron es que está archivado», expresó.

Rojas resaltó que la defensa no ha podido leer el expediente desde mayo de 2017, por lo cual exigió al Estado a que se respeten los DDHH y el debido proceso, derechos consagrados en la Carta Magna y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 2 de abril de 2009, el exministro de Defensa fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción. 

Jean Carlos González/ Unión Radio