EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abogado Omar Estacio. Foto: Archivo

Defensa de Antonio Ledezma insistirá ante Instancias Internacionales

La audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano de Caracas fue diferida para el próximo 16 de noviembre

21/10/2015 | 07:16 pm


CARACAS.- En entrevista en el programa ‘Por donde vamos’ de Unión Radio, el abogado defensor de Antonio Ledezma, Omar Estacio, insistió en “el carácter arbitrario de la detención de Ledezma” por “la negativa, de ocho veces ya, de concederle un derecho elemental a cualquier acusado, que es el derecho a ser escuchado”.

Por tal motivo, Estacio resaltó que seguirán acudiendo a las instancias internacionales: “No puedo pedirle a las Naciones Unidas que traiga a los ‘cascos azules’. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el Ministerio Público, y ejerciendo acciones que nos ofrece la jurisdicción internacional”.

El abogado defensor de Ledezma se mostró indignado ante la decisión del Tribunal Sexto de Control de diferir la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano de Caracas para el próximo 16 de noviembre: “No nos dieron ninguna explicación, dijeron que la audiencia no se podía celebrar y ya”, dijo.

Por último, Estacio aseguró que la defensa presentará pruebas de un montaje de evidencias: “Me comprometo ante la opinión pública a demostrar ante la audiencia preliminar que aquí ha habido un montaje probatorio. Los delitos que se le imputaron a Ledezma no encajan en lo absoluto con los preceptos del código penal que invocó el Ministerio Público y el Juez para detenerlo”.

Unión Radio