EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Carlos Gutiérrez

Defensa considera que sentencia de López debe ser revocada por Corte de Apelaciones

Gutiérrez informó que será este viernes cuando la defensa de López presente formalmente la apelación de la decisión publicada por la jueza Susana Barreiros ante la Corte de Apelaciones de Caracas

13/10/2015 | 12:33 pm


CARACAS.- A pocos días de presentarse la apelación de la sentencia contra Leopoldo López, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez desestimó los argumentos expresados por la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, por ser distorsionados, infames e insostenibles en cuanto a derecho, por lo cual la decisión de condena tiene que ser revocada y producirse su liberación inmediata.

“La sentencia contra Leopoldo López lo condena por expresar sus ideas y pensamientos, es un preso de conciencia, privado de libertad por criticar al gobierno».

Enfatizó que «no hay manera de relacionar o vincular los cargos imputados con los hechos reales. Tampoco, ningún elemento probatorio estableció que los discursos de Leopoldo fueron determinadores de los hechos, nunca Leopoldo dio órdenes, comentarios o sugerencias que incitaran a cometer actos violentos el 12 de febrero. Nunca hubo la figura de determinador”.

El abogado expresó que “en la sentencia tampoco se acreditó lo que representa el delito de asociación para delinquir, en el juicio tampoco hubo pruebas de organizaciones ilícitas, por lo tanto no se comprobó que Leopoldo López haya participado en asociaciones con fines ilegales”.

Para esta semana se tiene prevista la apelación por parte de la defensa de López y de los tres estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello, en el cual presentarán un recurso para “insistir en la sistemática violación al debido proceso, la violación al derecho de la defensa, principios de la publicidad del juicio; en una segunda línea, vamos a atacar la sentencia en términos de inmotivación porque la argumentación carece de piso, de sustento; y de tercero, que la Corte de Apelación de Caracas produzca una revisión a fondo del caso y revoque la sentencia, ya que las normas de derecho penal no corresponden a la realidad jurídica”, expresó Gutiérrez.

Escuche el reporte de Jessica Vallenilla:

Nota de prensa