EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Declararon toque de queda en Baltimore tras disturbios

La alcaldía de Maryland anunció que iniciará cada día desde las 10:00 pm hasta lograrse el control absoluto de la situación

28/04/2015 | 06:49 am


MARYLAND.- La alcaldesa de Baltimore (Maryland, EE.UU.), Stephanie Rawlings-Blake, declaró un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.

En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10:00 pm (a las 9:00 pm para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5:00 am y que se repetirá cada día durante la próxima semana.

Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven negro cuando se encontraba bajo custodia policial.

El último balance policial cifró en 27 los detenidos durante las protestas de hoy, además de quince agentes de policía heridos, dos de los cuales permanecen en el hospital en estado grave.

Los disturbios han provocado también importantes daños materiales, como la quema de vehículos y una tienda, así como saqueos en varios comercios.

La alcaldesa, que se refirió a los violentos como «delincuentes», aseguró que éstos están tratando de «destruir la ciudad», y garantizó que el Ayuntamiento y la Policía dedicarán «todos los recursos posibles» para tratar de controlar la situación.

«Es muy clara la diferencia entre lo visto la semana pasada con las protestas pacíficas y estos delincuentes», indicó Rawlings-Blake quien, como el jefe de Policía, es negra.

  • Un hombre se para frente a una barrera de la policía durante protestas por la muerte de Freddie Gray. EFE

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos