EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En esta fotografía del 4 de agosto de 2016, un avioneta efectúa una fumigación aérea para controlar los mosquitos sobre la zona de Wynwood, en Miami (Foto AP)

Declaran libre del zika zona de transmisión en Miami

19/09/2016 | 10:14 am


Foto AP

Foto AP

MIAMI.-El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, declaró hoy el barrio artístico de Wynwood, en la ciudad de Miami, libre del virus del Zika, ya que desde hace 45 días no se ha reportado ningún otro caso de infección autóctona originado en la zona.

«Wynwood no tiene evidencias de transmisión activa del virus de Zika y vamos a levantar la declaración de zona de transmisión» de la enfermedad, dijo Scott en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los alcaldes del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Miami, Carlos Giménez y Tomás Regalado, respectivamente.

Wynwood es el lugar donde se registraron en suelo continental los primeros casos locales de virus del Zika, antes de expandirse a la vecina Miami Beach la infección, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

«Este es un gran día para Wynwood y necesitamos que la gente vuelva a visitar el barrio, acuda a los restaurantes y a los negocios de la zona, pero debemos continuar teniendo precaución», apuntó Scott.

Tras reiterar que se trata de una «gran noticia» que este barrio artístico contracultural haya dejado de ser una «zona de transmisión activa», expresó su confianza en que se logre el mismo resultado en el combate al virus del Zika en la ciudad costera de Miami Beach, donde se han registrado 35 casos de contagio local.

EFE