EN VIVO DEPORTES



Venezuela jugará su última carta ante Ecuador

Tras fuertes críticas y bajo mucha presión Noel Sanvicente dejerá lo último en Cachamay

16/11/2015 | 05:34 pm


CARACAS.- Tras pasar la página, después de la tercera derrota consecutiva, la selección nacional se encuentra en Puerto Ordaz lista para enfrentar el próximo martes 17 de noviembre a la selección de Ecuador, choque trascendental que corresponde a la cuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto dirigida por »Chita» Sanvicente cuenta con cero puntos en esta etapa de eliminación. Aunque los lamentos de los jugadores y la baja anímica del cuerpo técnico han sido protagonistas en los último días, «están enfocados en conseguir tres puntos ante el líder de la tabla».

«Más allá de los futbolísticos, es clave el aspecto mental saber convivir con esta situación que estamos pasando, que no la podemos esconder, que es la falta de resultados, no caer en la desesperación y eso de que Ecuador venga invicto es nuestra mayor motivación, vencer al equipo que está puntero nos da un impulso mayor», agregó Rincón.

Sanvicente sorprendió con seis cambios ante el choque contra los meriodionales, lo que trae una «revolución» en la plantilla. Solo repetirán como titulares el guardameta Alain Baroja, el defensor José Manuel Velázquez, y los centrocampistas Tomás Rincón y Franklin Lucena, este último de vuelta a su posición de origen pues en la tercera jornada jugó como central.

Por otra parte, la victoria de Perú, el empate de Argentina y la situación de Bolivia le da esperanza a Venezuela.

Argentina, que no ha logrado ganar en tres partidos, igualó contra Brasil en casa (1-1) lo que la deja con apenas dos puntos. Perú derrotó a Paraguay, resultado que mantuvo a la selección guaraní con cuatro puntos, mientras que Bolivia solo ha derrotado a La Vinotinto.

El combinado nacional debe lograr la victoria «sí o sí» ante la selección ecuatoriana que es  líder supremo del certamen con nueve puntos, de ser así conseguiría tres puntos que los meten en carrera. Argentina tendrá un duro reto ante Colombia en Barranquilla, Perú se medirá a BrasilBolivia visitará a Paraguay.

La cita es en el CTE de Cachamay a las 4:30 pm. 

 

Valeria Restrepo – Unión Radio