EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decenas de miles de surcoreanos vuelven a pedir la dimisión de su presidenta

Decenas de miles de manifestantes pidieron hoy nuevamente en Seúl la dimisión de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, a raíz de un escándalo de corrupción.

05/11/2016 | 07:32 am


SEÚL.- Unos 43.000 manifestantes, según la policía de la capital, y unas 100.000, según los organizadores, se congregaron en el centro de la ciudad para participar en la protesta, para la cual se desplegaron unos 20.000 efectivos policiales.

Esta es la última de una serie de manifestaciones en contra de la presidenta, que en la última encuesta goza apenas de una tasa de aprobación del 5 por ciento, el menor nivel registrado jamás por un jefe de Estado surcoreano.

Un tribunal de la ciudad autorizó hoy que los manifestantes pudieran marchar por la capital, puesto que hasta el momento las fuerzas de seguridad solo habían permitido una concentración que impedía a los participantes desfilar a lo largo de un recorrido predeterminado.

La protesta tiene lugar después de que esta semana la fiscalía acusara a la amiga y confidente de Park, Choi Soon-sil, de 60 años, de un delito de abuso de poder y de apropiación de fondos públicos, entre otros cargos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos