EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cumbre del cambio climático (COP 21) se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa

Decenas de miles de personas marchan en Australia contra el cambio climático

Los 195 países signatarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) están citados en París a partir del lunes 30 de noviembre para participar en Conferencia de las Partes (COP21) y ofrecer soluciones al aumento de las temperaturas

27/11/2015 | 07:54 am


SIDNEY.-Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Melbourne, en el sureste de Australia, para que los líderes mundiales alcancen un acuerdo para combatir el cambio climático en la Cumbre del Clima de París en diciembre.

La primera de las demostraciones públicas que se organizarán en ciudades de todo el mundo contra el cambio climático congregó a unas 60.000 personas, según los organizadores, o solo 40.000, de acuerdo con las autoridades locales.

«La mayoría de los australianos quieren que se haga algo contra el cambio climático. Se han dado cuenta que no es un concepto teórico. Afecta a su vida cotidiana y quieren que se haga algo», dijo el presidente de la Fundación Australiana de Conservación, Geoff Cousins, según la emisora australiana ABC.

Los participantes portaron pancartas que animaban a los líderes mundiales a actuar («Menos palabras, más acción», «Justicia climática») o a proteger la Tierra («No tenemos otro planeta») y a todos su habitantes («Las tortugas necesitan un clima seguro»).

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) calcula que, si no se actúa, la temperatura media mundial subirá entre 3,7 y 4,8 grados para el año 2100, en comparación al nivel preindustrial, y tendrá un impacto directo fauna, flora y el nivel del mar, además de la proliferación de fenómenos climáticos extremos.

EFE