LA PAZ.- Decenas de familias en Bolivia, de las 161.125 afectadas hasta el momento, evacuaron este viernes sus viviendas ante el riesgo de derrumbe por las persistentes lluvias e inundaciones que continúan en las regiones de La Paz y Cochabamba.
En Cochabamba, la Alcaldía de la Organización Territorial de Base (OTB) Nuevo Amanecer declaró la alerta roja tras un deslizamiento registrado en la víspera que afectó a varias viviendas.
Según los dirigentes de la zona, son al menos 10 las familias que tuvieron que dejar sus viviendas debido a las grietas en las paredes y en el piso.
Las autoridades municipales informaron que hay 21 viviendas que tienen «daños estructurales» y están «gravemente afectadas» después del deslizamiento, aunque alertaron que son 90 casas las que están en riesgo.
Las familias afectadas sacaron este viernes sus muebles, camas, electrodomésticos y otros objetos personales y los llevaron a un albergue habilitado para que permanezcan ahí de forma temporal, mientras la Alcaldía anunció que realizará «estudios técnicos» en la zona.
EFE