EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decenas de desaparecidos tras ataque del EI a una cementera cerca de Damasco

07/04/2016 | 09:15 am


EL CAIRO.- Decenas de trabajadores se encuentran en paradero desconocido después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacara anoche una cementera situada al este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó a Efe que en la fábrica de cemento, próxima a la ciudad de Al Dumair, había al menos 150 empleados en el momento del asalto.

«No sabemos si han sido tomados como rehenes o asesinados. Se ha perdido el contacto con ellos», afirmó el activista, que no pudo dar una cifra exacta de desaparecidos.

Al Dumair ha sido escenario en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas del régimen, que se han saldado con la muerte de al menos 18 civiles y cuatro yihadistas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

El Ejército sirio efectuó ayer al menos 70 bombardeos contra posiciones del EI en Al Dumair y sus alrededores, que afectaron a dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe controlados por los yihadistas.

También en esta localidad de la periferia de Damasco, los terroristas libraron ayer enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio cerca de una base aérea.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, informó de que un suicida atacó un convoy militar que se dirigía del aeródromo de Al Dumair a la zona de Tal Abul Shamat, en el región de Al Qalamún.

Ese atentado causó la muerte de 50 militares y obligó a las tropas a replegarse a la base aérea tras perder más de la mitad de sus pertrechos, según Amaq.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos