EN VIVO DEPORTES



Debut amargo para la Vinotinto en el mundial

31/08/2019 | 08:53 am


CARACAS.-La selección venezolana de baloncesto cayó este sábado ante su similar de Polonia, con un marcador de 80-69, partido que se disputó en el estadio Cadillac Arena, pabellón deportivo ubicado en el distrito de Haidian de Pekin – China.

Los dirigidos por Fernando Duró, se estrenaron a segunda hora (04:00 am, hora venezolana), los criollos arrancaron con un ritmo avasallante, anotando  cinco lanzamientos desde la linea triple, incluido uno del «sastre» Guillent desde 9 metros.

Nestor Colmenares llevó el peso ofensivo del equipo en el primer tiempo, en un parcial en el que la ‘Vinotinto’ dependió excesivamente de los tiros de tres y no fue capaz de encontrar canastas fáciles.

En el segundo cuarto, se le apagó a Venezuela «la llama triplista» (63% de acierto en el primer cuarto) y Polonia marcó distancias en un cuarto en el que el base A.J Slaughter dejó varios destellos entre tiros y asistencias.

El arranque del tercer cuarto dejó una mejor impresión defensiva del combinado venezolano, aunque la ventaja polaca se mantuvo y a Venezuela le costó encontrar caminos al aro.

Polonia siguió durante todo el encuentro a ritmo constante, llevó a los venezolanos a su terreno, y eligió mejor sus tiros.

A mitad del último cuarto, con el marcador en 73-57 para Polonia, Duró utilizó un tiempo muerto para intentar resucitar a una Venezuela perdida en la cancha que tan solo logró, al final, ‘maquillar’ el resultado en un grupo en el que la diferencia de puntos puede ser clave para hacerse con las dos primeras plazas.

Por Venezuela, «La bestia» Colmenares y Pedro Chourio fueron los vinotintos más destacados , el primero logrando 14pts con 7 rebotes y el segundo encestando 15 puntos con  4 rebotes.

El próximo partido de la primera fase  de grupos para Venezuela será el día lunes contra el seleccionado de Costa de Marfil (04:00 am, hora venezolana).

EFE/Unión Radio