QUITO.- Con la participación de 14 candidatos y la ausencia de la compañera de fórmula del presidente, Daniel Noboa, se realizó en Guayaquil el debate en medio de la segunda semana de la campaña electoral en el país. María José Pinto del partido de Noboa no asistió y fue cuestionada por sus pares.
“Yo quiero que dimensionen lo potente de este encuentro. Estamos aquí mujeres diversas y valientes debatiendo de forma respetuosa el futuro de nuestro país. Qué pena que la candidata de gobierno no quiso o no le autorizaron a venir”, señaló.
Los candidatos presentaron propuestas sobre las funciones de la vicepresidencia, seguridad y reactivación económica. Entre las ideas destacaron la generación de empleo y el apoyo a agricultores y pequeños negocios.
Diego Borja, candidato por el partido del expresidente Rafael Correa, aseguró que la tarea que se plantean es revivir al Ecuador. “Hoy día el Ecuador ocupa el peor lugar es el más alto en homicidios, Quito mi ciudad, ha duplicado los homicidios frente al 2016 y Porto Viejo, la ciudad de mi esposa, tiene 76 homicidios por 100 mil habitantes.
El debate presidencial se realizará el próximo domingo y girará en torno a tres ejes temáticos seguridad y prevención del crimen, eficiencia de estado y servicios públicos y crecimientos económicos y generación de empleo.
SPLL