EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Debate: El desconocimiento entre poderes alimenta conflicto político

13/02/2020 | 05:27 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, manifestó que el Gobierno Nacional pretende desconocer a la mayoría existente en la Asamblea Nacional y generar una pugna en el seno del Parlamento.

Alerta que el Gobierno intenta «fingir una posición de diálogo» al no tomar en cuenta a la oposición por completo.

Se sienta con una parte, pero no con toda la oposición, no se sienta con el grupo mayoritaria de la AN, y pretende desconocer esa mayoría designando un presidente que es el que a ellos les gusta o les parece.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, la miembro del partido Cambiemos, Verónica Brito, coincidió en que existe un conflicto que se genera, entre otras cosas, por el desconocimiento entre poderes.

Destacó la necesidad de lograr en Venezuela un consenso político entre todos los factores que genere soluciones al conflicto existente.

Necesitamos una dirigencia política, necesitamos clases políticas que quieran apuntar a soluciones políticas al conflicto. La política es una herramienta para poder generar consenso y generar acuerdo donde parece imposible lograrlos.

Para la miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mayerlin Arias, la difícil situación socio-política que enfrenta Venezuela es producto del rechazo de un sector opositor a los llamados a diálogo hechos por el Ejecutivo.

Más de 600 llamados de diálogo en lo que va de Gobierno, además de mesas de diálogo (…) las cuales ellos abandonaron por mandato de potencias extranjeras. Existe una parte de la oposición, pero la otra parte de la oposición que no quiere porque abandonó el espacio.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos