EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AVN

Debate constituyente se difundió por todo el país este sábado

17/06/2017 | 03:33 pm


CARACAS.- Este sábado se realizaron en varios estados del país distintas asambleas de discusión sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de plantear propuestas que deben dirimirse en esta instancia del poder popular destinadas a fortalecer las políticas sociales, desarrolladas por la Revolución Bolivariana.

En los encuentros participaron los postulados a la Constituyente y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante el acto de juramentación de los Comandos Zamora 200 en el estado Bolívar, el dirigente psuvista Aristóbulo Istúriz ratificó que la ANC es la única opción democrática para preservar la paz del pueblo venezolano.

Instó a mantener la ofensiva constituyente ante las acciones terroristas que pretenden ejecutar en el país sectores de oposición.

Mientras, en Anzoátegui, durante la juramentación de estos comandos, el gobernador señaló que con la activación del poder originario se sumará una nueva victoria a la Revolución Bolivariana, para avanzar en los programas y planes políticos en función del bienestar de los venezolanos.

Con ello, agregó, se busca propinar una derrota a los sectores de la oposición que, alentados por agentes externos, pretenden imponer la violencia como forma de hacer política y, de esa forma, hacerse del poder en el país.

Desde Barquisimeto, Lara, el dirigente socialista Adán Chávez manifestó que a través de la ANC, se logrará «la consolidación del proyecto bolivariano de libertad y soberanía».

Asimismo, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, destacó en el estado Táchira que la Constituyente permitirá perfeccionar la Constitución al incluir los nuevos modelos productivos que impulsa la revolución en el país.

«Hoy se ha iniciado un debate. Fue la única opción que nos dejó la derecha, y hoy nos corresponde desplegarnos para llevar el mensaje de paz que ha invocado el presidente de la Republica, Nicolás Maduro. Por eso es importante la participación del pueblo y que todos multipliquemos el mensaje de paz, y haremos todo lo necesario para que en Venezuela reine la paz», puntualizó.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló durante un encuentro realizado  en el auditorio de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Maracaibo, que la Constituyente será un gran acuerdo de venezolanos con voceros legitimados desde la base, para acordar temas que consoliden el desarrollo integral de la nación.

Mientras, Diosdado Cabello instó a la Unidades de Batalla Bolívar – Chávez a declararse en sesión permanente para movilizar al pueblo a las calles y a elegir a sus constituyentes, para que el pueblo asuma el poder plenamente en la ANC.

«Son importantes los argumentos que se deben dar porque nosotros debemos vencer y convencer. Vamos a vencer convenciendo. Es una batalla de ideas, de principios y por el futuro de la patria», manifestó en un foro efectuado en Carabobo.

Trabajadores se suman a la Constituyente

La clase obrera venezolana se sumó desde este sábado al Comando Zamora 200, a fin de realizar asambleas y recorridos por los distintos espacios productivos del país en función de avanzar hacia la conformación de la ANC.

El acto de conformación del Comando Zamora 200 de los Trabajadores estuvo presidido por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, en el Centro de Control de Operaciones del Sistema Metro de Caracas, en La Hoyada.

«A partir del día miércoles (21 de junio) se despliegan por todo el territorio nacional los comandos de campaña Zamora 200 de la clase obrera. Vamos a estar cumpliendo actividades en todos los estados. Ya tenemos un cronograma completo. Vamos a recorrer al país, a lo largo y ancho, y vamos a juramentar en todos los estados comandos unitarios de la clase obrera Zamora 200 para ir a todas las fábricas, para ir a todas las instituciones y organismos públicos y privados a invitar a votar a nuestros compañeros», dijo

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos