EN VIVO DEPORTES



Nyck de Vries, piloto de la escuela Mercedes. Foto: cortesía

De Vries sustituirá a Albon en Williams por apendicitis

10/09/2022 | 09:13 am


CARACAS.- Una apendicitis le impedirá al tailandés Alexander Albon (Williams) participar en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en el que ha sido sustituido por el neerlandés Nyck de Vries, quien este viernes participó en la primera tanda de entrenamientos libres con Aston Martin y afrontará el resto del fin de semana con otro monoplaza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó a Williams, de acuerdo con el artículo 32.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, para que Nyck de Vries, con el coche número 45, participe en el Gran Premio de Italia de 2022 en el lugar de Albon, quien se sintió mal por la mañana y está bajo tratamiento por apendicitis.

De Vries debe usar el motor, la caja de cambios y los neumáticos que se asignaron al conductor inicial como se detalla en el Artículo 32.4 del reglamento. El permiso, añadió la FIA, estaba sujeto a que Nyck de Vries apruebe los requisitos de verificación técnica.

De Vries, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020/21, pilotó el viernes el Aston Martín del alemán Sebastian Vettel en el que fue su tercer ensayo este curso, todos con coches diferentes, después de los que tuvo en España con Williams y en Francia con Mercedes.

Ahora, da un paso más y participa en la tercera sesión de entrenamientos libres con Williams, estará en la calificación de esta mañana y podrá competir en una carrera del Mundial, el Gran Premio de Italia de este domingo en Monza. 

EFE