EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



 El torero español David de Miranda/ Foto: web

De Miranda: «Volver a vestirme de torero es lo que me ha devuelto la vida»

05/08/2018 | 04:21 pm


MADRID.-  El torero español David de Miranda volvió a sentirse más vivo que nunca el pasado viernes en su tierra, Huelva, donde reapareció a lo grande tras un año de calvario por una gravísima lesión de espalda, aunque, según confiesa a Efe, «volver a vestirme de torero es lo que me ha devuelto la vida».

«Fue una tarde de emociones a flor de piel. Ver a mi gente tan ilusionada, en mi tierra, esa ovación que me dieron mis paisanos tras el paseíllo, el toro tan extraordinario que me tocó… Todo salió a pedir de boca, pero, cuando realmente me emocioné, fue al ponerme otra vez el traje de luces después de tanto tiempo», confiesa.

Para De Miranda (Trigueros, Huelva, 1993) ese momento tan íntimo de la liturgia taurina le produjo una sensación única: «Como cuando vuelves a la vida después de haber estado prácticamente en la otra orilla», asegura.

«Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Tantos meses esperando ese momento, meses muy duros, muy largos, de incertidumbre porque no sabía siquiera si volvería a caminar. Pero, al final, todo el esfuerzo, la preparación, las lágrimas y el dolor que he pasado han tenido su recompensa», remarca De Miranda.

El joven espada, de 24 años, cortó dos orejas al toro de su reaparición, de Juan Pedro Domecq, al que cuajó, además, una excelente faena, posiblemente «de las mejores» de su carrera.

EFE