EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



De Michele desestimó una acción militar de EEUU contra Venezuela

10/09/2019 | 07:47 pm


CARACAS.- La internacionalista, Giovanna De Michele, desestimó las posibilidades de una acción militar contra el país, al asegurar que si bien Venezuela genera perturbación en la región, no representa problema alguno en la agenda de seguridad.

«Venezuela no es determinante para EEUU, desde el punto de vista energético, económico. Es una perturbación que, si bien genera problemas en la agenda de seguridad subregional, no genera perturbaciones de tal magnitud que requieran de una acción absolutamente inmediata»

No obstante la especialista afirmó que el tema Venezuela no desaparecerá fácilmente del debate regional por la situación del conflicto político con Colombia, y el retorno a las armas de las Farc en esa nación.

«No creo que el tema Venezuela se pueda olvidar porque los países del vecindario están muy alterados con la situación de Venezuela y más ahora con el rifirrafe con Colombia y todo el tema de las Farc».

De Michele rechazó durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, la presunta colaboración del Gobierno Nacional con grupos subversivos y paramilitares en territorio nacional denunciada por la oposición y el presidente neogranadino Iván Duque.

Indicó ante estas acusaciones contra el Ejecutivo que debe comprobarse la supuesta presencia de los irregulares en Venezuela.

«La forma más fehaciente es dando los lugares precisos con coordenadas acerca de la ubicación de estos grupos irregulares. No deberías colaborar ni con la guerrilla ni con los paramilitares. La responsabilidad del Estado es la misma, ninguno debería estar en nuestro territorio».

Unión Radio