EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle. EFE

De la Calle dice que tuvo sociedad en Panamá y que la declaró ante Colombia

07/04/2016 | 09:04 am


BOGOTÁ.-El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, dijo hoy que tuvo una sociedad familiar en Panamá, ya disuelta, y que en todo momento las autoridades de su país tuvieron conocimiento de la misma, ya que aportaba información sobre ella anualmente.

A raíz de la filtración de los papeles de Panamá, en la que aparecen detalles acerca de 850 colombianos, según los medios, De la Calle emitió un comunicado para aportar información sobre la sociedad Davinia, que constituyó a principios de 2009 y que, sostiene, fue siempre transparente ante Colombia.

Davinia se creó «por razones de seguridad y confidencialidad» y «con el único fin de servir de tenedora» del patrimonio familiar del jefe negociador, se indica en el comunicado, en el que también se subraya que la sociedad «fue registrada al momento de su constitución ante el Banco de la República», autoridad monetaria de Colombia.

También fue «declarada anualmente ante la Superintendencia de Sociedades y la autoridad tributaria» del país suramericano, agrega De la Calle.

Davinia «no tuvo cuentas bancarias, ni generó ingresos de ninguna índole, ni hizo préstamos, ni realizó operaciones lucrativas. Durante su existencia los impuestos relacionados con ese patrimonio, ubicado íntegramente en Colombia, fueron pagados en su totalidad y de forma oportuna», continúa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos