EN VIVO DEPORTES



Foto: cortesía

De Gea es la muralla en la cual se apoya el United

19/01/2022 | 06:18 pm


Londres.- En un partido que agrandó nuevamente la figura del portero español David de Gea, el joven Anthony Elanga derribó al Brentford con su primer gol de esta temporada y ayudó a los «Diablos Rojos» a imponerse 1-3 ante «las abejas».

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, se marchó visiblemente enfadado por salir antes de tiempo y sin marcar del encuentro, aunque tuvo un cabezazo al larguero e inició la jugada del segundo gol. No anota con el United desde el partido ante el Burnley el 30 de diciembre del 2021.

El que tomó sus galones en el oeste de Londres fue Elanga, después de una primera parte en la que De Gea sacó dos mano a mano que podrían haber metido en más problemas a los de Ralf Rangnick.

El español es el portero que más paradas hace en la Premier y Elanga, que venía teniendo minutos por cuarto partido seguido, abrió la lata ya en la segunda mitad con un golazo. Controló en escorzo un pase bombeado de Fred y definió con la cabeza ante Jonas Lossl.

Siete minutos después, «El Comandante» dio un pase en profundidad con el pecho para la carrera de Bruno Fernandes. Su compatriota condujo hasta que se plantó delante de Lossl y se la cedió a Mason Greenwood para que solo tuviera que empujarla. Quinto gol en esta Premier para el joven inglés.

A veinte minutos del final, se tuvo que marchar Ronaldo para que ingresara el central Harry Maguire, algo que no gustó al ‘7’ y Marcus Rashford, que había sido suplente, se encargó de finiquitar el encuentro.

Fernandes sirvió su segundo pase de gol para que Rashford, que no marcaba desde el 30 de octubre, la clavase en la escuadra. Y como no sería un encuentro del United sin que les marcaran al menos un gol, Ivan Toney hizo el 1-3 a cinco minutos del final, para firmar el quinto partido seguido en la Premier League encajando.

Como dato curioso, este triunfo significó el número 300 como visitante en la historia del Manchester United en la Premier League. Con esto, el Man Utd se recupera del tropiezo contra el Aston Villa y la victoria los deja séptimos con 35 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con un partido más.

La Champions League aún está dos puntos por encima para los de Rangnick, que se enfrentarán al West Ham este sábado. El Brentford es decimocuarto con 23 unidades.

EFE/Unión Radio