EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE

De cara al 6D: Las propuestas de los candidatos Menfri París y Gilberto Giménez

21/10/2020 | 03:26 pm


CARACAS.- A poco más de un mes para la celebración de las elecciones parlamentarias en el país, los candidatos a una curul en el hemiciclo del poder Legislativo debaten sobre la importancia del evento y sus propuestas de llegar a ganar.

Menfri París, secretario general seccional Caracas de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, considera que a pesar de que parte de la oposición no está dispuesta a participar el 6 de diciembre, es a través de esta vía que se logrará un cambio político en el país.

«En AD creemos en los procesos electorales, todos los que se oponen a unas elecciones han sido electos para un cargo público (…) ¿Cómo nos va a ayudar internacionalmente el tema electoral? Tenemos que generar mecanismos para levantar las sanciones, porque los sectores populares son los más afectados», manifestó.

Gilberto Giménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y candidato al Parlamento por Alianza Patriótica, apuesta por una Asamblea Nacional «en concordancia y consonancia» con los venezolanos.

«Las elecciones del 6D no es un capricho del gobierno o del CNE, vamos a elecciones porque está establecido en la Constitución (…) Hoy tenemos una AN que no actúa en función e intereses del pueblo venezolano, tampoco debe actuar en función de un proyecto político o un jefe de Estado, sino de los intereses de la gente», expresó.

¿QUÉ PROPONEN A SU ELECTORADO?

Giménez promete revisión profunda de las leyes del poder popular (consejos comunales, comunas), «compartimos la visión del establecimiento de un Estado comunal, en el cual sea el pueblo quien administre sus recursos». Administración de justicia: recodificar leyes penales, la ley de los derechos de adultos mayores, de las mujeres, de los niños y adolescentes.

París resalta la necesidad de modificar la Ley de Consejos Comunales, «porque sus miembros trabajan a tiempo completo, pero no reciben beneficios económicos»; y la municipalización del Municipio Libertador.

ECONOMÍA

Menfri París propone un salario dolarizado de $600, «lo que implica que se retome la tripartita y la modificación de normas y leyes».

«Acordar un salario apropiado para todos los venezolanos».

Para Giménez el problema económico nacional no se cierra exclusivamente sobre un sueldo, «no podemos olvidar el contexto de la agresión que estamos viviendo, y si hubiese un esfuerzo de aumentar el salario a $600, en el marco de la agresión en menos de un mes el salario se volvería sal y agua».

La sugerencia es impulsar los mecanismos, potencialidades y otros espacios de producción que se circunscriba al área petrolera.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos