EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



De asesino en serie a compasivo enfermero, la afortunada carrera de Tim Roth

11/04/2016 | 07:26 am


MÉXICO.- Un asesino en serie de la vida real y un enfermero que desarrolla profundas relaciones con pacientes terminales son solo dos de los personajes que ilustran el rango interpretativo del actor británico Tim Roth, quien se considera afortunado de tener en su haber «toneladas» de papeles que ha amado.

Roth, nacido en 1961, trabaja actualmente en una miniserie de tres capítulos para la BBC llamada Rillington Place, nombre que alude al domicilio en que John Christie asesinó a numerosas mujeres en Notting Hill, Londres, entre 1943 y 1953.

En una conversación telefónica con Efe desde Escocia, uno de los sitios en que se filma la serie, Roth confiesa que interpretar a Christie no ha sido fácil. «Es un ser humano horrible. Pero uno tiene que hacer eso a un lado», cuenta.

Refiere que en su preparación para el papel tuvo acceso a numerosos documentos que registran entrevistas a Christie y a personas de su entorno, así como a reportes de prisión.

«Y después, una vez que se ha hecho esa clase de investigación, uno simplemente deja eso atrás y piensa acerca de lo que lo hacía feliz, y lo que lo hacía feliz, de ser posible, era asesinar y atacar sexualmente mujeres», explica el actor.

En opinión del también productor y director, lo que hacía de este individuo un monstruo era su herencia genética. «Es un psicópata. No creo que alguna vez sintiera culpa. Pienso que no le alegró que lo atraparan, pero eso es todo. Es una historia muy extraña y complicada la de este hombre», añade.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos