EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



De Alba prevé que España continuará apostando por el diálogo en Venezuela

29/04/2019 | 06:38 pm


CARACAS.- El abogado y especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba, considera que tras la victoria electoral del candidato por el partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, continuará apostando por una resolución pacífica al conflicto político y denunciando las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«Creo que veríamos más de lo mismo, una política de crítica en cuanto a la violación de los derechos humanos a la existencia de presos políticos. Un llamado muy fuerte a un solución pacífica y electoral, que también es una oposición mayoritaria en la Unión Europea. Y en la Unión Europea, España juega un papel importante respecto a Venezuela», enfatizó. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el internacionalista explicó que la gestión de Sánchez se basa en fortalecer las relaciones con países de derecha e izquierda del continente americano, bajo el propósito de, no solo conciliar negociaciones referentes en materia económica, si no de ser partícipe en la política internacional.

«La política exterior de Pedro Sánchez, va a hacer una política para reforzar los vínculos con América Latina, de forma muy diplomática, apostando al dialogo», comentó. 

Unión Radio