EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para el parlamentario Roy Daza, el 6D cambiará radicalmente el cuadro político del país por lo que en 2016, de la nueva AN, debe salir un acuerdo avalado por el Psuv y la MUD

Daza ve necesario un pacto político para alcanzar nueva política fiscal

Para el parlamentario Roy Daza, el 6D cambiará radicalmente el cuadro político del país por lo que en 2016, de la nueva AN, debe salir un acuerdo avalado por el Psuv y la MUD

06/09/2015 | 09:52 am


CARACAS.- El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano diputado Roy Daza, calificó de muy compleja la actual situación política y económica del país.

En el ámbito económico, Daza consideró este domingo que se deben tomar medidas para superar las distorsiones cambiarias. “Estamos frente a una situación inflacionaria sin  precedentes que debe ser atacada”.

Asimismo estima necesario renegociar la deuda de $9 mil millones. “Hay que cumplir con las obligaciones de la república pero también hay que reestructurar el peso de la deuda porque es muy fuerte para la economía”.

Advirtió que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. “En 1,5% negativo está la economía venezolana. Eso configura un cuadro muy delicado”.

“Si le sumamos el retardo en el cobro de la gasolina que le hace perder millones de dólares al erario público, el contrabando y el bachaqueo, configuran una situación bastante compleja que requiere de medidas de política económica”, puntualizó.

En entrevista a Carlos Croes, Daza dijo al referirse a las parlamentarias del 6D, que ve un resultado cerrado. “Se percibe que hay dos fuerzas políticas, el Psuv y la MUD que están actuando sobre un escenario muy complejo y lo económico tiene un peso importante. Estoy convencido de que el Psuv va a ganar las elecciones pero creo que la oposición va a obtener una importante representación parlamentaria”.

Daza expresó categóricamente que el 6D se tiene que producir un cambio en la correlación de fuerzas políticas. “Debe cambiar radicalmente, tiene que producirse en 2016 un cambio en el cuadro político”.

Para finalizar, explicó que si la renta petrolera no alcanza para el mantenimiento del estado, se debe sellar un pacto político para generar una nueva política fiscal que no puede ser decidida exclusivamente por el ejecutivo. “Tiene que ser discutida en la AN”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos