EN VIVO NOTICIAS



Roy Daza, UR

Daza respaldó propuesta de diálogo para superar “tensión política”

09/04/2019 | 11:29 am


CARACAS.- El internacionalista e integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, respaldó el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, a reanudar el Mecanismo de Montevideo, para alcanzar un diálogo político en el país.

“Ante una mesa de diálogo ya nosotros estamos sentados, esperamos es que los interlocutores, la parte política de la oposición venezolana se siente a conversar con diálogo abierto, para llegar a acuerdos y conclusiones y poder superar la tensión que tenemos en el país”, subrayó.

Indicó que el mandatario nacional está dispuesto a sentarse a dialogar con una agenda abierta, en discusión pública o privada. “El que no esté dispuesto a dialogar es porque tiene otra propuesta política y la otra propuesta política es llevar el país al colapso”, agregó.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, condenó la actuación de la dirigencia opositora y las acciones recientemente solicitadas por el jefe del parlamento, Juan Guaidó, a la comunidad internacional para lograr el cumplimiento de la agenda planteada.

“Una acción tan insólita como la que tomó el presidente de la Asamblea Nacional (…) y que esos hechos se hayan convertido en simples frases, lo único que logran es crear zozobra y demuestran la incapacidad política que esos mecanismos tienen”.

Ratificó que el gobierno cuenta con el apoyo popular y las propuestas que adelanta el sector opositor no debilitan al gobierno “porque cuenta con una férrea unidad de la fuerza bolivariana”.

Unión Radio