EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Daza pide se implemente una reforma de la política económica

04/06/2018 | 08:27 am


Roy Daza

CARACAS.- Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unidos de Venezuela –PSUV-, considera que el desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo -20M- denota que algunos países siguen la línea trazada por el presidente de Estados Unidos –EEUU-, Donald Trump, restarle legitimidad al gobierno de Nicolás Maduro. “Porque comunidad internacional para alguna gente es lo que diga Washington, no, para mi es lo que digan los 192 países que forman parte de las Naciones Unidas –ONU-“, como China, Rusia, India, entre otros que también tienen peso internacional.

En entrevista a Eduardo Rodríguez y Sonsiré Luna Da Costa en el espacio A Tiempo en Unión Radio, rechaza la realización de nuevas elecciones presidenciales porque “lo que está en la mente de todos los venezolanos es resolver los problemas económicos del país no unas nuevas elecciones”.

Aseguró que “Venezuela va a superar el bloqueo económico porque no solo con los EEUU y con algunos países de América Latina nosotros tenemos vínculos comerciales”.

Propone poner en marcha una reforma a la política económica interna del país porque eso cambiaria la relación con empresarios venezolanos y con empresas internacionales”.

Para Daza, hay que resolver el problema cambiario para recuperar a PDVSA “porque la primera salida económica es levantar la producción petrolera, que es la pieza clave de una solución a la política económica del país”.

“Una renegociación integral de la deuda externa y la de PDVSA para mostrar solo algunos aspectos puntuales de política económica. Creo que en Venezuela hace falta una reforma de política económica urgente y trazar un plan de un año, porque en economía  un año es el corto plazo”, precisó.

Al referirse al diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, Daza asegura que desde el sector opositor está surgiendo “un nuevo liderazgo político que va a cambiar al correlación de fuerzas políticas del país”.

Resaltó que Maduro está dispuesto a reunirse con Fedecamaras, Consecomercio y Conindustria. “Lo que pongo en duda es que algunos factores políticos que están dentro de estas organizaciones sostengan un diálogo pero de parte nuestra tenemos toda la disposición de debatir con quien sea”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio