EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza

Daza opina que países de la region deben integrarse ante pandemia

11/06/2020 | 01:15 pm


CARACAS.- El internacionalista, Roy Daza, considera que la crisis originada por la pandemia del coronavirus en el continente latinoamericano requiere de la integración de los países para hallar soluciones conjuntas. 

Advirtió que los ciudadanos deben replantearse la lucha de los pueblos, para lograr la integración y contrarrestar  a gobiernos que a su juicio son» serviles a la política norteamericana y que no es otra que la desintegración de todo el esfuerzo humanista que se venía haciendo en América Latina y el Caribe», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que los préstamos asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a varios países del continente buscan perjudicar sus economías. 

Daza cree que el FMI y el Banco Mundial  deberían estar generando grandes recursos para que todas las naciones que están sufriendo la pandemia puedan enfrentar la emergencia.

«Porque uno se pregunta para qué son esos recursos si no son para atender la salud de las personas afectadas por el coronavirus, entonces para qué sirven, es una discusión de suma importancia para el momento en que estamos», acotó.

Reiteró que la reunión virtual efectuada este miércoles por países del Alba esta dando un mensaje a «los pueblos de unidad, integración y esperanza».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos