CARACAS.- El diputado e internacionalista Roy Daza, miembro de la Comisión de Política Exterior y de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz, advirtió que un pequeño sector político, dirigido por los protagonistas de la primaria opositora, ha iniciado “una precampaña” con la que intentan competir para ver quién tiene “las posiciones más extremistas y violentas”.
Daza señala que el llamado del presidente, Nicolás Maduro, alerta que, desde la Casa Blanca, se estaría orquestando esta campaña mediática para desestabilizar el país.
En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que en estos momentos hay gran estabilidad política en Venezuela y además «ha habido una recuperación parcial y progresiva de nuestra economía» lo que ha venido rompiendo el cerco político que se cernía sobre el país.
En su opinión, con esta campaña de “la ultraderecha, Washington intenta tapar los avances de nuestro país (…) Esta política de entorpecimiento, de justificar lo injustificable, como es el bloqueo económico, no tiene futuro”.
El también periodista destacó el pronunciamiento del nuevo presidente de Fedecamaras, Adán Celis, quien se une a la petición de eliminar las sanciones.
Estima que actualmente la mayoría del país pide la derogación de las medidas coercitivas por parte de EEUU. “El país entero, la nación venezolana, está en contra de las sanciones, eso es un logro de todos los venezolanos”.
Asimismo, destaca el esfuerzo del sector privado de “levantar nuestra producción y nuestro comercio interno y eso genera una serie de condiciones para apalancar el consenso político”.
Por otro lado, se refirió al cambio político surgido en América del Sur. “Ahora tenemos toda una vecindad promoviendo acciones de cooperación y solidaridad con Venezuela”.
Daza insiste en que no solo hay que poner atención en las negociaciones entre gobierno y oposición “porque eso apenas es una parte”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio