EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roy Daza/Foto UR

Daza: La Fiscal debe renunciar para dedicarse a la política

21/06/2017 | 10:44 am


Roy Daza

CARACAS.- Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera en los últimos años la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido totalmente autónoma, lo que demuestra la independencia de los poderes en Venezuela, pero en los últimos tiempos se ha dejado influenciar por criterios políticos ajenos a su cargo ante el Ministerio Público.

“Desde el punto de vista político ella tiene derecho a oponerse a la ANC, pero no tiene derecho a utilizar el MP para su actuación política, ella debería renunciar a la Fiscalía y lanzarse como constituyente a la ANC (…) Vamos a ver si tiene la suficiente altura política para hacerlo”.

En el programa Primera Página en Globovisión, Daza se mostró sorprendido de que un personaje como el secretario general de la  Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro, aplauda los últimos pasos dados por la FGR contra el TSJ y la ANC. “Hay que determinar por qué Almagro destaca la grave situación del país y señala la cantidad de muertos, pareciera que le están ofreciendo muertos a Almagro, quien se ha convertido en el enemigo número uno de la nación venezolana”.

Consideró que el hecho de que se retomará en la 47ª Asamblea General de la OEA la resolución sobre Venezuela, denota la influencia de Estados Unidos en las decisiones que toma el ente panamericano. “Ya estamos acostumbrados que la OEA funciona en relación a lo que le ordene el secretariado de estado de Estados Unidos, es decir lo que diga su representante es lo que se hace, no importa que esté o no en el reglamento, la OEA se convirtió en una especie de gallera”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos