EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Daza afirmó que la ciudadanía envió dos mensajes el 6D: uno para el gobierno sobre la urgente necesidad de resolver las fallas económicas y otro para la oposición, "que en Venezuela los problemas se resuelven por vía democrática y pacífica"

Daza instó a bloques políticos a legislar “con conciencia” sobre situación económica

Daza afirmó que la ciudadanía envió dos mensajes el 6D: uno para el gobierno sobre la urgente necesidad de resolver las fallas económicas y otro para la oposición, «que en Venezuela los problemas se resuelven por vía democrática y pacífica»

15/12/2015 | 02:34 pm


CARACAS.- A juicio del vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, la mayoría parlamentaria podría desarrollar tres escenarios: intentar una “acción judicial contra el presidente”, promover un referéndum o llegar a acuerdos con los representantes del Psuv.

Para Daza, la acción judicial contra el mandatario nacional traería como consecuencia una mayor crisis política que la actual. “Hay también la posibilidad de que la AN promueva un referéndum revocatorio para el mes de abril y sería un reto para el chavismo desarrollar una política que dé respuesta a esa iniciativa”, sostuvo durante el programa Sin Duda de Unión Radio.

Añadió que el tercer escenario sería que existiera conciencia entre ambos factores políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional para legislar de acuerdo a “la gravedad profunda que  la crisis económica tiene hoy en el país”.

En es ese sentido, dijo que si se da tal escenario, es posible llegar a un plan de cooperación y no de confrontación.

Indicó que el chavismo debe mantenerse «en la calle defendiendo a Maduro y la Constitución», con manifestaciones importantes que no hagan posible que los avances en materia social se reviertan.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Roy Daza: