EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Intercionalista, Roy Daza. Foto UR.

Daza: Hay que exigir responsabilidad a la dirección política del país

Para el dirigente del PSUV, un acuerdo político requiere de “una AN que encare con seriedad la crisis y de un ejecutivo con las puertas abiertas y las manos tendidas para dialogar con todo el país”

14/09/2016 | 11:00 am


Roy Daza/A Tiempo

Roy Daza/A Tiempo

CARACAS.- El dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista de Venezuela –PSUV-, Roy Daza, destacó que para atacar la inflación, la más alta de las últimas décadas, urge revisar el tipo de cambio, las políticas monetaria y fiscal e incrementar la producción petrolera. “Esto podría irnos llevando a una nueva realidad para ir superando la situación que no se va a resolver de la noche a la mañana”.

“Es una situación sumamente grave que requiere de un acuerdo político para poder resolverlo”, puntualizó en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Al referirse a la polémica que ha suscitado las conversaciones exploratorias que adelanta el gobierno y la oposición con miras a un diálogo, Daza consideró que los problemas del país no admiten una discusión de tan bajo nivel. “Creo que si algo hay que reclamar a la dirección política del país, lo extraño es que la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- no tenga aun una agenda y un cronograma de trabajo. Es una irresponsabilidad ante la nación venezolana”.

Para finalizar, Roy Daza considera que lo prioritario es resolver el problema de la inflación y la escasez de alimentos. “Hay muchos problemas, pero debemos atacar los principales”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio