EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Roy Daza, UR

Daza denunció “embestida internacional para socavar la soberanía”

04/02/2019 | 11:08 am


CARACAS.- El internacionalista Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera que el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, como mandatario interino por parte de países de la comunidad internacional avala el golpe de estado porque “no hay ningún artículo en la Constitución, ni siquiera en la declaración de Naciones Unidas (…) Este reconocimiento es un golpe de estado”.

“Guaidó no representa a ninguna autoridad en el país porque aquí para que una persona sea presidente debe ser electa por el pueblo”, enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Uniòn Radio.

“Solo se trata de una embestida internacional para socavar la soberanía la independencia de Venezuela”, subrayó.

Daza manifestó que los países europeos que han reconocido a Guaidó “están  violentando de manera flagrante la carta de fundación de la Unión Europea”.

El exdiputado del Parlasur aseguró que la mayoría de los países del la comunidad internacional están a favor del diálogo, la democracia, la paz y el respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano “no estamos por la catástrofe”.

Destacó que toda iniciativa para tratar de evitar una confrontación debe ser apoyada. “Se ha abierto un espacio para el diálogo que iniciará en Montevideo el 7 de febrero convocado por el presidente (uruguayo) Tabaré Vásquez, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”.

Puntualizó que esta iniciativa también tiene el apoyo del Caricom, de países de África, Asia y de algunas naciones de Europa. “Tengo entendido que Federica Mogherini, responsable de política exterior de la Unión Europea, va a participar”.

Señaló que en ese encuentro se buscará propiciar un diálogo que lleve al entendimiento de las distintas  fuerzas políticas,  “eso es lo sensato lo otro es una situación catastrófica”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio