EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Para Roy Daza si el nuevo parlamento busca la salida de Nicolás Maduro del poder, Venezuela entratrá en una grave crisis que podría evitarse con el apoyo de la mayoría en la AN

Daza considera que la nueva AN y el ejecutivo deben concretar un acuerdo nacional

Para Roy Daza si el nuevo parlamento busca la salida de Nicolás Maduro del poder, Venezuela entratrá en una grave crisis que podría evitarse con el apoyo de la mayoría en la AN

05/01/2016 | 11:02 am


roy19CARACAS.- El diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano –Parlatino- capítulo Venezuela, considera que la nueva Asamblea Nacional –AN-, que se instala este martes, como primer paso debe rechazar contundentemente la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos. “Ya que el diputado Ramos Allup ha reclamado que va a mantener una posición autónoma frente al presidente (Nicolás) Maduro, debiera tener la misma posición ante el presidente Barack Obama. Creo que sería un buen inicio poner las cosas en su lugar hoy mismo”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Daza afirmó que todos los convenios internacionales son revisables, al referirse a la propuesta lanzada por la oposición que hoy asume en la AN. “Pero de ahí a que se hable de que se está regalando el petróleo eso es una consigna lanzada desde hace mucho tiempo por la oposición que ahora, quienes van a cogobernar el país y van a tener la mitad del gobierno institucionalmente, verán lo que significan las negociaciones petroleras”.

Daza espera que tras juramentarse, el nuevo parlamento dé a conocer los lineamientos de su agenda parlamentaria. “Si se repite lo dicho por Ramos Allup, el país va a entrar en una crisis política muy grave. Si la orientación va a ser la que expresó Enrique Márquez, presidente de UNT y vicepresidente de la cámara, creo que la situación será de otro calibre”.

Daza apuesta por la propuesta de Márquez de cooperar con el ejecutivo pero advirtió que si, por el contrario, se siguen las directrices de Ramos Allup de buscar la salida de Maduro del poder “vamos a entrar hoy mismo en una crisis política de extrema gravedad”.

Daza propone, incluso al Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-,  buscar un acuerdo nacional para resolver la crisis económica “y eso no lo puede hacer ni el ejecutivo solo ni la AN sola. Requiere del apoyo de quienes hoy tienen la mayoría en la AN”.

Por su parte, Miguel González, integrante del Frente de internacionalistas bolivarianos, considera que la instalación de la AN es un hecho noticioso internacional. “Tengo entendido que 5 expresidentes, encabezados por el colombiano Andrés Pastrana, van a venir a la instalación (…) Bienvenidos todos los expresidentes que vengan a ver la instalación de la AN”.

 Escuche a Roy Daza y Miguel González:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos