EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Roy Daza, UR

Daza: Agenda de diálogo debe centrarse en el levantamiento de todas las sanciones

04/10/2022 | 12:31 pm


CARACAS.-  El periodista e internacionalista, diputado Roy Daza, miembro de la Comisión de Política Exterior y de la Comisión especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional -AN- opina que el diálogo entre gobierno y oposición “nunca se ha detenido, lo que pasa es que hay momento en que las conversaciones deben ser discretas”.

Considera que las conversaciones que se desarrollan en México aún tienen un capítulo por cerrar para que “el diálogo se desarrolle en nuestro país no solo con ese sector de la oposición, sino con el conjunto de las fuerzas políticas que hacen vida en el país”.

El diputado a la AN, Roy Daza/ Foto: UR

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, estimó que ya no será un diálogo de conflictos, sino de propuestas. “El diálogo visto como conflicto político que llegó a la mesa de México, esa situación ya no existe, ese es un espacio de diálogo que debe dar cabida a que sea aquí en Venezuela con una agenda abierta y que no tenga que ver con tu me pides, yo te doy, yo te pido y tu me das”.

Opina que hoy habría que resolver asuntos como las relaciones con Estados Unidos -EEUU-, con la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ser suplidores de energía hacia Europa y EEUU en un momento de crisis mundial, con el bloqueo económico financiero al país, con los alimentos y la producción de fertilizantes “esos son los temas urgentes para Venezuela”.

“La agenda económica, productiva, financiera y el tema del bloqueo es la más importante”, subrayó.

Indicó que la posición del gobierno frente a las conversaciones con delegados de Washington es exigir “el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas o llamadas sanciones que afectan a la economía venezolana”.

“Hoy eso es una reivindicación nacional”, acotó.

Al referirse a la “paz completa” que busca el presidente colombiano, Gustavo Petro, Daza considera que el gran reto es alcanzar la paz y para eso Venezuela siempre ha estado presente”.

“La contribución desde el punto de vista político que nosotros podemos dar al proceso de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) es muy importante, y aplaudo que el presidente Maduro haya puesto todo el empeño en dar el apoyo a las gestiones de Petro en función de alcanzar un acuerdo lo más rápido posible para poder decir que esa tragedia es cosa el pasado”, recalcó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio