EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Roy Daza, UR

Daza afirma que la OEA busca cercar diplomáticamente al país

13/05/2019 | 11:52 am


CARACAS.- El internacionalista e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, opinó que las reuniones de la OEA para tratar la situación de Venezuela son reuniones de Estado y no «representan ningún procedimiento jurídico».

Estamos frente a una política imperialista que busca cercar diplomáticamente al país en función de preparar o continuar los ataques que está haciendo el gobierno de Estados Unidos en contra de los venezolanos”.

Entendimiento interno

Daza desestimó cualquier llamado a golpe de Estado y pidió retomar la vía democrática y el diálogo a través del mecanismo de Montevideo.

“Más temprano que tarde, una oposición democrática va a remplazar a esa oposición que solo pide intervención”, dijo en entrevista concedida  al programa Al Instante de Unión Radio.

Acotó que existe  una “oposición sensata” que está en contra de una intervención y del bloqueo económico.

Frontera colombo-venezolano

Al ser consultado sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela, aseveró que el presidente Iván Duque, no pretende llegar a un acuerdo, sino que intenta “justificar el fracaso de su política agrediendo al país”.

Detalló que en la actualidad “no hay posibilidad de abrir la frontera” hasta que el gobierno del mandatario neogranadinos se mantenga en una «posición hostil» contra de Venezuela.

 Precisó  que sería positivo para ambas naciones retomar  la cooperación  comercial y económica.  

Unión Radio