EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Daza afirma que Colombia debe respetar la soberanía venezolana

22/02/2019 | 09:13 am


CARACAS.- El internacionalista, Roy Daza, indicó  que a partir del 23 de enero inició un proceso en la política venezolana que se puede denominar como “un golpe de Estado lento y en desarrollo que pretende llevar al país al borde de una situación con consecuencias devastadoras».

Denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  ha mantenido una postura radical en contra de Venezuela, lo que resulta alarmante para el país y toda Latinoamérica.

Respecto a la situación de la frontera colombo-venezolana aseveró que  el presidente, Iván Duque, dentro del territorio colombiano puede hacer lo que crea conveniente para su soberanía, pero debe respetar espacios vecinos.

“Lo que no puede hacer el gobierno de Colombia, ni ningún otro gobierno del mundo, es pretender actuar sobre territorio venezolano, ni mucho menos forzar una situación en nuestro país”, dijo el también miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio .

Ayuda Humanitaria

En cuanto a la entrada de la  ayuda humanitaria dijo que esta acción tiene otro tipo de intención, “no puede ser humanitaria que diga que voy a ocupar militarmente un país, voy a bombardear un país, voy a destrozar sus puertos , aeropuertos y campos petroleros” . 

Daza abogó por el establecer mecanismo de diálogo entre el gobierno y la oposición dentro del marco de la Constitución, a su juicio, el escenario cuenta con todas las posibilidades siempre y cuando las partes cedan.

Anabel Ovalles / Unión Radio