
Dávila: Ley de Sistema de Cajas busca fortalecer hábito de ahorro en los venezolanos
19/05/2016 | 04:06 pm
En ese sentido, Dávila explicó que el proyecto contiene 169 artículos que buscan consolidar el mecanismo de Cajas de Ahorro, adaptando el nuevo texto legal a la realidad del país, para que brinde al pueblo venezolano, una protección especial para integrar un Sistema Nacional de Economía Popular Alternativa.
Detalló que «anteriormente la gente con sus ahorros compraba su carro, su casa, montaba un negocio, pero ahora, la grave crisis económica del país ha llevado a los trabajadores a hacer retiros parciales de las cajas de ahorros y hasta pedir préstamos de la misma, para comprar comida, para pagar colegio de sus hijos y para pagar el seguro del carro. El actual sistema no incentiva al ahorro desde hace muchos años».
El parlamentario por Acción Democrática señaló que se busca con la presente iniciativa «alcanzar que el sector crezca de forma vigorosa, mediante la afiliación directa de todos los trabajadores del sector formal de la economía del país, y de manera indirecta a través de la afiliación de cualquier trabajador, que así lo desee, ya que le permite mejorar su calidad de vida y la de su familia. El nuevo instrumento jurídico plantea fortalecer el Sistema Nacional de Ahorro Popular, propiciando para ello la participación directa de los trabajadores en los planes de desarrollo de la nación».
NP/Unión Radio